viernes, 16 de septiembre de 2016

Nuestra historia VII. La asociación: 1ª parte.

Torre del Mar, Junio de 2013.


Fotoesténcil Inocencia etérea.
Ahora que el proyecto Moreno-Mata  ya está en marcha y se ha unido a nuestro equipo Alejandro Martín Parra que trae consigo su propio proyecto artístico, hemos decidido crear una asociación cultural que recoja ambos proyectos y algunos más en el futuro. El intercambio de ideas y colaboraciones con otros artistas de la zona es crucial para seguir avanzando en nuestra tarea y para ayudar a incrementar el tejido cultural de esta zona. Alejandro propone que la llamemos ElArteInesperado como la primera expo de Fali.

A continuación Alejandro nos cuenta los primeros pasos de la asociación:




Ésta el la primera parte de una serie de tres artículos en la que contaré la historia, el presente y el futuro de la Asociación Cultural ElArteInesperado.


Era un día de finales de febrero de 2013 cuando alguien me llamó por teléfono para hacerme una propuesta, me contó que junto al pintor Moreno-Mata tenían un proyecto, que necesitaban a alguien para que les ayudase a crear un aspecto más profesional en varios campos (diseño, foto, web, ...), enseguida nos reunimos los tres y me explicaron su idea, me pareció genial y empecé a colaborar con ellos, a los dos días ya tenía una tarea importante, hacer un vídeo de presentación para una serie de pinturas. Fue mi primer vídeo, lo rodé en unas tres horas y lo monté en un día aprendiendo como pude:




Después estuve haciendo fotos para reproducciones de casi toda su obra, para usarlas en la web, catálogo impreso, etc. También nos pusimos a pensar en un nuevo logo, para lo que pedí ayuda a mi gran amigo Aurelio (@Sparanzza), él lo dibujó a mano, lo trazó con Illustrator y después yo lo modifiqué un poco:


Logotipo de Moreno-Mata

Desde que hace poco más de un año decidió dar el salto a dedicarse profesionalmente al arte, Rafael Moreno Mata, Fali para los amigos, ha estado produciendo obra incansablemente, haciendo más exposiciones por la zona que nadie, participando en concursos y ganando varios, publicando y saliendo en distintos medios. En definitiva, trabajando duro por su sueño.


Moreno-Mata con un cuadro de la serie ElArteInesperado. Torre del Mar, 1 agosto 2013.
Moreno-Mata con un cuadro de la serie ElArteInesperado. Torre del Mar, 1 agosto 2013.


Fali no ha estado sólo en ésto, sobre todo tiene un gran apoyo: su tocayo y amigo Rafael Pastor. Rafa hace todo lo que puede para liberar a Fali de la parte menos relacionada con la creación pictórica, desde llevar las cuentas, a la promoción por Internet, pasando por colgar los cuadros y organizar mil cosas para llevar el Proyecto adelante.


Rafa Pastor colgando un cuadro en la exposición Los Engranajes del Tiempo. Torrox, 30 agosto 2013.
Rafa Pastor colgando un cuadro en la exposición Los Engranajes del Tiempo. Torrox, 30 agosto 2013.
El cuerpo y alma del proyecto de Moreno-Mata era el mismo que el mío: el de vivir de su arte. De forma natural nuestra colaboración fue progresando a un equilibrio, una sinergia que funciona en ambas direcciones, hasta hemos llegado a crear un par de obras conjuntas, mezcla de fotografía y esténcil (alias estarcido). Rafa me ayuda tanto como a Fali, excepto por las cuentas (de todas formas tengo pocas que hacer).

El Proyecto Moreno-Mata y el Proyecto Martín Parra se juntaron en ElArteInesperado, ese fue el comienzo de nuestra joven asociación cultural. Lo que estamos haciendo ahora desde ElArteInesperado lo dejo para la Parte II, y lo que queremos que sea en un futuro para Parte III de esta serie. Vuestros comentarios son bienvenidos, ¡muchas gracias!



Post anterior (VI. La obra revelada). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada