viernes, 9 de septiembre de 2016

Nuestra historia VI. La obra revelada.

Torre del Mar, Abril-Mayo de 2013 (extracto del diario de Rafa Pastor Casaucao). 


Tríptico Génesis.


Fali ha pintado el tríptico “Génesis”. Le he filmado con su cámara mientras pintaba. Su obra tiene más volumen cada vez. El origen del mundo es un gran útero. Está claro que nunca pinta pensando en vender :).

ALEJ002
Ha nacido su segundo hijo y ha creado la serie “Alejandro” con su nombre. Son ocho óleos con un colorido excepcional.

Ahora está creando esténcils a color con una nueva técnica que él denomina “óleo multicapa”. Nunca antes se ha hecho nada igual, según me cuenta.

Moreno-Mata expone en el Hospital Comarcal Axarquia “La obra reveladadoce esténcils a color más diez en blanco y negro. El jefe de comunicación del hospital nos ayuda a promocionar el evento mandando notas de prensa a los medios locales.

Vamos a dedicar el poco dinero que tenemos a enmarcar la obra de manera sencilla pero transmitiendo identidad de marca, con listones de madera dorados. Fali los llama marcos vitola oro, como los puros (de broma). Un enmarcador de Canillas  se encarga de hacer el trabajo. Nos gustaría enmarcar con más calidad pero ahora mismo no podemos permitírnoslo.


José Manuel Blanco ha visto la obra en el hospital y se ha interesado por ella. Le conocí unos años atrás en el grupo del taller de teatro de Vélez Málaga. Es un gran tipo y está muy relacionado. Ahora trabaja como locutor de radio y le ha hecho una entrevista a Moreno-Mata para su programa “El canto del Gallo”. También es fotógrafo.


Fali expondrá en junio en pub El convento de Vélez Málaga “La obra revelada II-Antihéroes” con los esténcils a color y algunos en blanco y negro. Es mejor tener la obra a la vista que en el estudio ya que todavía no llevamos apenas público allí.

Además ha ganado el concurso de pintura “Juan Jurado Lorca” usando la técnica de óleo multicapa. Dice que la nueva serie se llamará “Funes”, en honor a su amigo y pintor Juan Carlos Porras.




Post anterior (V. Contrapunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario