viernes, 12 de agosto de 2016

Nuestra historia II. A toda pastilla.

Torre del Mar, Septiembre a Diciembre de 2012 (extracto del diario de Rafa Pastor Casaucao). 


Como en el mes de Septiembre se me fue el inquilino del piso, decidimos montar allí el estudio de Moreno-Mata, así que trasladamos todas sus obras, les hicimos fotos, las medimos, les pusimos nombres, las inventariamos, las clasificamos, etc. Él seguirá pintando en su taller. La idea es utilizar el estudio de exposición permanente y recibir público para intercambiar ideas, promocionar, vender, etc. 


Fotografía de Alejandro Martín Parra.

Nuestro proyecto la parece descabellado a todo el mundo: a la familia, a los amigos y conocidos... incluso a otros artistas. Hemos visitado el taller de Francisco Martín, el escultor. El hombre está bastante desilusionado; vive anclado en el modelo de negocio del siglo pasado. Ha sido muy amable con nosotros y nos ha hablado de los riesgos de este negocio con mucha sinceridad. Tenemos claro que para emprender no basta con ilusionarse con una idea, es necesario además trabajar mucho, hacer las cosas con cabeza y perseverar como recomienda "El libro negro del emprendedor".

Yo no paro de leer blogs y ver vídeos de mercadotecnia mientras voy recopilando información para el proyecto y pasándola al portátil (Fali ha comprado un portátil para que almacene toda la información, fotos, clientes, etc). 

Le he metido mucha caña al blog ElArteInesperado para ponerlo en marcha. También estoy creando perfiles sociales de Moreno-Mata en Twitter, Facebook, Google+, canal de Youtube, etc. Nos vendrían genial un informático, un community manager y un diseñador. De momento me toca a mí hacerlo todo como puedo. 

Fali ha pintado algunos cuadros más de la serie "ELAI" y ha empezado a desarrollar la parte abstracta de las obras de ese período a la que llama “vestigios del tiempo” y de ahí ha surgido la serie “Inicio” totalmente abstracta. Está dedicando muchísimas horas a pintar y a experimentar. Prácticamente no nos queda tiempo para nada. El proyecto nos absorbe todo el día, incluso estamos quitándonos horas de sueño. 

Necesitamos financiación y colaboradores. Fali y yo somos autónomos parados desde 2008 y padres de familia. Nuestra situación económica es precaria y estamos luchando contra todos los elementos espalda contra espalda. 

 “Vence este combate y te conseguiré el siguiente”, de la película Cinderella Man



Post anterior (I. El comienzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario